Ir al contenido ↓

Proceso de selección

Durante el proceso de selección se evalúan las distintas capacidades, habilidades y potencialidades de cada uno de los postulantes. Este proceso no es sólo un espacio de selección, sino también un espacio de encuentro único entre jóvenes ecuatorianos provenientes de contextos socioeconómicos, culturales y geográficos muy distintos. Esta experiencia única permite a los postulantes reflexionar, debatir e intercambiar opiniones libremente de igual a igual durante varias semanas. Esperamos también que se formen vínculos de amistad irrompibles. 

Etapas

La información que encontrarás a continuación se refiere de manera general al proceso de selección que realiza el Comité Nacional UWC Ecuador. Para información específica de cada convocatoria, te invitamos a estar pendiente de esta página web y de nuestras redes sociales con regularidad.

  1. Convocatoria:  Cada año la convocatoria se publicará entre agosto y septiembre del año previo al inicio de clases en los UWC. La difusión del proceso la llevamos a cabo mediante diversos mecanismos: sesiones informativas presenciales y virtuales, redes sociales, medios de comunicación, de voz en voz, entre otros.
  2. Inscripción: Los interesados que cumplan con los requisitos de participación en el proceso de selección deben llenar la aplicación digital de cada convocatoria, manifestando su interés de participar en el proceso junto con toda la información y documentación requerida.
  3. Jornada de Evaluación y Entrevistas: Esta jornada se lleva a cabo en Quito
  4. Convivencia: : Dependiendo del número de ofertas que reciba el Comité Nacional Ecuatoriano, los candidatos preseleccionados participarán de un fin de semana largo (viernes – domingo) en actividades grupales. Durante esta etapa habrá una evaluación psicológica, al igual que una ronda de entrevistas individuales.
  5. Entrevista por parte de un comité externo: Los finalistas serán entrevistados por un comité externo, de manera presencial o virtual. Este comité entregará a UWC Ecuador una recomendación no vinculante, que servirá de insumo para la decisión final.
  6. Publicación de resultados

SI DESEAS APLICAR A LA CONVOCATORIA 2020-2022, MIRA LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS AQUÍ.

SI NO CUMPLES CON EL REQUISITO DE EDAD O ESCOLARIDAD, PERO DESEAS RECIBIR UN AVISO SOBRE EL INICIO DEL PRÓXIMO PROCESO DE SELECCIÓN, LLENA EL FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN AQUÍ

Importante

  • Solamente en situaciones de necesidad demostrada, UWC Ecuador evaluará brindar ayuda económica para cubrir los posibles costos del traslado.
  • Cada instancia es eliminatoria y no todos los postulantes pasan a la siguiente etapa.
  • Las decisiones del Comité Ecuatoriano son nominaciones dirigidas a los departamentos de admisiones de cada uno de los Colegios UWC; no son ofertas académicas definitivas. Un candidato nominado será inscrito sólo después de haber recibido la aceptación escrita por parte del Colegio al cual se hizo la nominación.
  • Las ofertas académicas ofrecidas por UWC Ecuador provienen de los colegios UWC y son financiadas por cada uno de ellos y no por UWC Ecuador directamente. El rol del Comité Nacional es el de seleccionar a estudiantes, basándose únicamente en el mérito. Los compromisos financieros en casos de ofertas académicas completas y parciales son entre el colegio UWC y la familia del postulante nominado. UWC Ecuador no posee fondos para financiar las ofertas académicas.