Ir al contenido ↓

Actividades extracurriculares

 

“Estamos brindando a los estudiantes una experiencia formativa al ponerlos en un viaje de descubrimiento. Mi yo de 17 años no tenía ni idea de quién era. El mayor regalo que les estamos dando es la comprensión de su lugar en el mundo y la oportunidad de realizar sus propias visiones”,

- Christian Bock, director académico y coordinador del IB, UWC Robert Bosch College, Alemania

Muchas escuelas alrededor del mundo ahora estudian el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, un plan de estudios que promueve la creatividad, la actividad y el servicio.

Pero llevamos sus principios más allá.

Nuestras diversas comunidades escolares alientan a los estudiantes a explorar diferentes perspectivas con sus compañeros de clase, en lugar de simplemente aprenderlas de los libros.

Exploramos el arte y la cultura de nuestro entorno de primera mano y consideramos cómo la creatividad y la imaginación pueden ayudarnos a comprender y cambiar el mundo.

Y nuestro enfoque en el servicio comunitario va mucho más allá de cumplir con los requisitos del IBDP o impulsar las solicitudes universitarias de los estudiantes. Ayudamos a los estudiantes a descubrir las causas que les importan y a aprender cómo convertirlas en iniciativas, proyectos y actividades que puedan ayudar a quienes los rodean durante muchos años después de haber dejado atrás sus actividades escolares y co-curriculares de la UWC.

Esto significa que, como estudiante de la UWC, desarrollará hábitos que no son solo para el colegio, sino para la vida.

Nuestras actividades co-curriculares varían según el centro, porque será el entorno específico de su colegio UWC lo que determine las actividades que son posibles y las iniciativas de servicio que se necesitan.

Creatividad

 

"Incluso si no vas a dedicarte al arte, aquí aprendes a pensar como un artist"

- Ramila Patel, directora de Artes Visuales, Waterford Kamhlaba UWC de Sudáfrica

El arte y la creatividad no es solo poder pintar o tocar un instrumento. Se trata de disciplina, imaginación y poder expresar las cosas que experimentas y sientes.

En UWC, lo alentaremos a explorar esa creatividad y canalizar lo que importa en el arte, la danza, la fotografía y la música. Exploramos la cultura y la artesanía de nuestras áreas locales y le brindamos la confianza para actuar y jugar con otros. Esto podría implicar subir al escenario para el teatro o la danza, aprender sobre historia del arte, visitar sitios culturales o actuar para la comunidad escolar y más allá.

Actividad

 
“No se trata solo de competencia. Si quieres jugar baloncesto en otro colegio, es posible que tengas que ser realmente bueno. Pero en UWC, si eres realmente bueno, enseñas a otras personas para que ellos también puedan jugar. Es un entorno en el que aprendes y aprendes que está bien fallar, y eso te da la oportunidad de intentarlo ",

- Saijai Liangpunsakul (Pearson College UWC, 2006-2008)
 

Cada colegio UWC se basa en la comunidad que la rodea, y eso también se aplica al deporte y a las demás actividades.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de practicar los deportes que les encantaron cuando crecieron, desde el fútbol hasta el baloncesto y el tenis. Pero también aprovechamos al máximo los entornos que rodean nuestras escuelas, ya sea para navegar en kayak a través de hermosos lagos o hacer caminatas en montañas nevadas.

Creemos que la actividad y el ejercicio son una parte crucial de nuestra experiencia escolar. Pero también nos da la oportunidad de explorar nuestro entorno y experimentar verdaderamente el mundo que nos rodea.

Servicio

"Supongo que es algo que llevo conmigo desde UWC: esta energía para impulsar las cosas, incluso cuando son difíciles o van en contra del status quo",

- Luísa Gonçalves (UWC-EE. UU., 2008-2010)

Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los estudiantes se den cuenta de que pueden usar su educación para marcar la diferencia.
 
Eso va más allá del plan de estudios. Es parte de todos los días.

En UWC, nuestras clases animan a los estudiantes a identificar los cambios que pueden hacer en el mundo. Les permite considerar cómo pueden actuar para mejorar vidas, tanto como individuos como juntos.

Cada año, vemos a los estudiantes establecer proyectos e iniciativas que hacen frente a diversos problemas, desde el reciclaje de desechos hasta la divulgación y la educación. Vemos que las personas se van con la confianza de defender lo que creen y hacer algo al respecto.

Las iniciativas de los estudiantes pueden ser parte del programa extracurricular de servicios del colegio y así otros estudiantes o el personal se pueden sumar a los proyectos. En algunos casos, los estudiantes tendrán la oportunidad de incorporar estos proyectos en programas de subvenciones para todo UWC, como Young Aurora, que permite a los estudiantes presentar un proyecto humanitario y ganar una subvención de USD 4000 para desarrollarlo aún más, y Go Make A Difference, que otorga hasta USD 1000 para proyectos de estudiantes de UWC cada año.

Los estudiantes de UWC trabajan con sus comunidades locales y consideran problemas globales. Y, al hacerlo, ven su responsabilidad y su poder para hacer que algo suceda.