Ir al contenido ↓

Criterios de selección

Los cupos se otorgan a través de un proceso de selección competitivo. Se evalúan los siguientes criterios:

  • Curiosidad intellectual y solidez académica: te encanta aprender sobre el mundo que te rodea, tanto dentro como fuera del aula. Tienes al menos un área académica que te apasiona y te gustaría explorar más a fondo. Quieres un retro en el ámbito académico. Eres capaz de reconocer problemas globales y locales y analizarlos críticamente.
  • Compromiso activo con sus propios valores y los de UWC: compartes los valores de UWC y muestras un compromiso de seguir el código de conducta de UWC. Tienes humildad y capacidad de escuchar y valorar las opiniones de otras personas. Comprendes que aunque otros puedan tener puntos de vista diferentes, también pueden tener razón. Tienes la motivación y el potencial para vivir y promulgar la misión UWC.
  • Competencia social: interactúas respetuosamente con los demás, comprendes y aprecias sus puntos de vista y perspectivas, y eres capaz de trabajar en equipo para encontrar soluciones a los problemas.
  • Resiliencia, autoconciencia e independencia: puedes cuidarte física y emocionalmente en situaciones difíciles - por ejemplo en un entorno de internado - y sabes cuándo pedir ayuda para ti y para los demás.
  • Responsabilidad e integridad personal: tienes capacidad de autoevaluación y pensamiento crítico. Estás dispuesto a contrastar y reflexionar sobre tus punts de vista en comparación con los de los demás. Tu comportamiento en familia y comunidad refleja tus principios. Puedes comunicar tus necesidades y límites, al tempo que eres consciente de las de los demás, demostrando un sentido de responsabilidad comunitaria.

Al recibir un lugar en un Colegio del Mundo Unido, las personas seleccionadas se comprometen con UWC Ecuador y con la Organización Internacional UWC. Los Colegios del Mundo Unido incentivan el regreso de sus estudiantes a los países de origen, dado que su objetivo es formar agentes de cambio para sus propias comunidades.

UWC Ecuador se mantiene gracias al esfuerzo voluntario de personas exalumnas. Es por eso que quienes asistan a una escuela UWC se comprometen a participar activamente en las tareas y actividades del Comité Ecuatoriano, aunque sea a la distancia.