Ir al contenido ↓

Cómo aplicar

Instrucciones:

  1. Revisa los criterios de selección y los requisitos generales antes de aplicar. Asegúrate que cumples con todo lo que se necesita para aplicar. 

  2. Ingresa al siguiente enlace para iniciar tu aplicación: https://apply.uwc.org/prog/nc_ecuador_entry_2024

  3. Haz clic en la flecha al lado de «EN» para cambiar el lenguaje de la plataforma a «ES» (español). Si es necesario, repite este paso cada vez que la plataforma se cambie a inglés.

     

  4. A continuación haz click en «Registrar» para crear tu cuenta. Por favor asegúrate de utilizar un correo electrónico que esté operativo y tenga capacidad. Todas las comunicaciones se realizarán al correo electrónico con el cual te registres. Recibirás un correo para confirmar y validar tu cuenta al correo electrónico con el cual te registraste.

  5. Después de validar tu correo, ingresa a tu cuenta, selecciona la pestaña “Programas” y completa el “perfil de elegibilidad”.

     

  6. Para aplicar a través del Comité Nacional UWC Ecuador, en el formulario deberás elegir como ruta de aplicación la opción: “Comité Nacional UWC”.
     

    Mayor información 

    Hay dos maneras de solicitar ingreso para estudiar el Bachillerato Internacional en un Colegio del Mundo Unido.

    A través del Comité Nacional de tu país, en este caso UWC Ecuador, ó a través del Programa de Selección Global (GSP por sus siglas en inglés).

     

    A través del Programa de Selección Global (sin ayuda financiera). El GSP es un proceso de selección que está diseñado para aquellos candidatos que:

    Puedan pagar la colegiatura completa del Colegio al que sean aceptados. Deseen solicitar el ingreso a un Colegio en específico. Deseen aplicar a un Colegio de 10-15 meses antes del principio del ciclo escolar. Puedan realizar el proceso de selección completamente en inglés. Para más información visita www.uwc.org/gsp

    Es importante mencionar que los candidatos sólo pueden utilizar una vía para ingresar a un Colegio. No está permitido participar al mismo tiempo a través de UWC Ecuador y del GSP. Quien así lo hiciere sería descalificado de inmediato de ambas opciones.

    La gran mayoría de los estudiantes del Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido son seleccionados por uno de los 158 Comités Nacionales que existen en el mundo.

    Desde hace más de 40 años, UWC Ecuador lleva a cabo un proceso de selección anual para encontrar a los mejores candidatos a quienes ofrecer la oportunidad de estudiar en un UWC. Conoce más sobre nuestro proceso de selección actual aquí.

    • Puedan pagar la colegiatura completa del Colegio al que sean aceptados.
    • Deseen solicitar el ingreso a un Colegio en específico.
    • Deseen aplicar a un Colegio de 10-15 meses antes del principio del ciclo escolar.
    • Puedan realizar el proceso de selección completamente en inglés.
    • Para más información visita www.uwc.org/gsp
  7. Si cumples con los requisitos del Comité Nacional UWC Ecuador, te aparecerá el programa " NC Ecuador Entry 2024". Haz clic en el botón “solicitar”.