Ir al contenido ↓
map

Waterford Kamhlaba UWC of Southern Africa

Mbabane, Suazilandia

600 estudiantes con edades comprendidas entre 11 y 20 años

Año de fundación

1963

3 March 2017

Waterford Kamhlaba UWC of Southern Africa se fundó en 1963 como respuesta a los sistemas educativos segregados y desiguales de Sudáfrica. La propiedad en la que el colegio está situado era originalmente una granja llamada "Waterford Park Estate". Cuando Su Majestad el rey Sobhuza II, el antiguo Ngwenyama de Suazilandia, visitó el colegio en 1967, le dio el nombre de "Kamhlaba", con lo que quiso decir "del mundo", un mundo en miniatura, y también que somos "de la tierra", y por lo tanto sin distinciones tales como etnia o religión. A diferencia de los otros colegios UWC, el año escolar en Waterford Kamhlaba va de enero a noviembre.

Tres características únicas

  • Relaciones fuertes con agentes de cambio locales - El colegio, a través del servicio comunitario, tiene fuertes relaciones con organizaciones locales como el campo de refugiados y los puntos de atención del barrio (centros de prestaciones sociales para niños).
  • Waterford Kamhlaba es el único colegio UWC en África lo que le da una posición única como embajador de las ideas y la misión de UWC en el continente, habiendo educado a un gran número de agentes de cambio africanos desde que se abrió.
  • Primer colegio multirracial en África del Sur - Waterford Kamhlaba fue el primer colegio multirracial en África del Sur; fundado como respuesta directa al sistema del apartheid de Sudáfrica, cuya política de segregación racial no permitía colegios multirraciales. El respeto y la valoración de la diversidad de toda África y de más allá se encuentran profundamente arraigados en la naturaleza de Waterford Kamhlaba, y continúa siendo un elemento esencial de sus valores a día de hoy.
En la clase

Waterford Kamhlaba ofrece tres programas educativos: el programa Waterford en el primer ciclo de la secundaria, en los Grados 1 a 3 (de 11 a 14 años); el programa del Certificado Internacional General de Educación Secundaria de la Universidad de Cambridge (IGCSE) en el ciclo medio de la secundaria, en los Grados 4 y 5 (de 14 a 16 años); y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) en el último ciclo de la secundaria (de 16 a 20 años).

Los estudiantes en el Grado 5 no son automáticamente admitidos al IBDP sino que necesitan pasar por un proceso de solicitud.

Para el programa del IBDP, el colegio ofrece, además de las asignaturas tradicionales, suazi, francés, español, antropología, psicología, gestión de negocios, música, y teatro.

Fuera de la clase

Waterford Kamhlaba ofrece una amplia variedad de actividades deportivas: atletismo, bádminton, baloncesto, cricket, hockey, netball, softball, squash, natación, voleibol y tenis. Otras actividades recreativas incluyen ir de acampada, montañismo, equitación, piragüismo y carreras en carretera y campo a través. Tanto alumnos como profesores dirigen varios clubes de arte (incluidos teatro y música) y sociedades. Desde 1979, el compromiso con el servicio comunitario ha sido reconocido formalmente como una parte esencial de la política, la organización y la vida del colegio. Los estudiantes del IBDP y de Grado 5 deben dedicar dos horas por semana a un proyecto de servicio, los cuales normalmente varían desde involucrarse en el hospital local; trabajar con personas con discapacidad, en colegios y escuelas infantiles locales; y, realizar actividades de concienciación medioambiental como, por ejemplo, un programa de reciclaje.

Campus

La residencia Ekukhuleni (el lugar de crecimiento) aloja hasta 80 estudiantes de los Grados 1, 2 y 3. La residencia Esiveni (el lugar del pueblo de la nación) aloja hasta 110 estudiantes de los Grados 4 y 5. Emhlabeni (el lugar del pueblo del mundo) y Elangeni (el lugar del sol naciente) alojan hasta 130 y 68 estudiantes del IBDP respectivamente, ya sea en habitaciones individuales o compartidas, con alas separadas para chicos y chicas; tienen una sala común, centro de ordenadores, biblioteca, sala de televisión y cocina. Cada día hay tanto un coordinador como una coordinadora de residencia de guardia en cada una. El campus también tiene unas instalaciones deportivas, artísticas y educativas excepcionales.

Situación geográfica

Waterford Kamhlaba está ubicado en la cima de una montaña en Sidwashini, a unos 10 o 15 minutos en coche desde la capital de Suazilandia, Mbabane. El campus alberga una mezcla increíble de flora y fauna autóctona. Las rutas de senderismo hasta el pico donde está el colegio ofrecen una vista extraordinaria del paisaje pintoresco de Suazilandia.

Admisiones

Los/as estudiantes se pueden postular a través de su Comité Nacional UWC o a través del Proceso de Selección Global de UWC. También es posible solicitar el ingreso directo. Para más información sobre Waterford Kamhlaba UWC of Southern Africa, visita su sitio web.

Contacto


Waterford Kamhlaba UWCSA
P.O. Box 52
Mbabane H100, Swaziland

18 Colegios
del mundo